A 12 años y 8 meses de cárcel fue condenado autor del homicidio de profesor normalista en Antofagasta

Por:

El Nortero
19/05/2017

El tribunal decidió no concederle el beneficio de penas sustitutivas al condenado por lo que deberá cumplir las dos penas de manera efectiva.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a una pena de 12 años y 6 meses de presidio mayor en su grado medio fue condenado Julio Dastres Flores de 28 años, imputado como autor del delito de robo con homicidio en perjuicio del profesor normalista Sótero Gahona Henríquez de 77 años. Además de una pena de 61 días de presidio y una multa de 10 UTM por el delito de robo frustrado.

Durante el juicio se logró acreditar que el único imputado fue el autor del homicidio ocurrido durante la madrugada del 23 de octubre de 2015 en la casa del profesor Gahona ubicada en la Población Coviefi.

De acuerdo a la sentencia dada a conocer, Julio Dastres, quien cursaba el último año de la carrera de odontología, se encontraba compartiendo con sus amigos en un pub de calle Angamos y luego decidieron ir a la pensión donde residía, con el objeto de retirar una bolsa de marihuana. Tras ingresar al domicilio ubicado en calle Santa Inés, el joven no salió más de la casa por lo que sus acompañantes terminaron por irse del lugar.

La investigación estableció que Dastres Flores fue sorprendido intentando sustraer un total de 35 millones de pesos que el dueño de casa guardaba en su habitación y tras ser sorprendido por el dueño de casa lo agredió provocándole lesiones de diversa consideración, entre ellas un traumatismo y una falla circulatoria que terminaron causándole la muerte.

El tribunal no concedió el beneficio de penas sustitutivas al condenado por lo que deberá cumplir las penas de manera efectiva, comenzando por la más grave.