12 muertos por Influenza en Chile: Vacunarán gratis este fin de semana en Antofagasta y Calama

07 Junio 2019

¿Cómo, cuándo y dónde? Todos los detalles en la siguiente nota.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El sector Salud continúa con sus acciones de vacunación contra Influenza. Esto. a pesar de las buenas cifras que exhibe la cobertura regional: 82,1%, con un total de inoculados que supera los 165 mil.

Al respecto la seremi de salud, Rossana Díaz, indicó que aún quedan personas de los grupos de riesgo que no han participado de la campaña; especialmente en el segmento de los adultos mayores de 65 años, cuyo porcentaje de cumplimiento llega solo al 54%, con más de 25 mil usuarios pendientes.

En este marco, la Atención Primaria de Antofagasta y Calama dispondrán de puntos de vacunación para todos los grupos de riesgo en las Capillas Católicas, a lo que se sumarán visitas domiciliarias de acuerdo a las peticiones que los interesados hayan efectuado al correo [email protected]

LUGARES Y HORARIOS

En el caso de la capital regional, la inoculación se efectuará este domingo 7 de junio, de 08.30 a 10.30 horas en la Parroquia Madre de Dios.

Por su parte en la capital del Loa, las actividades de vacunación partirán este sábado 8, en la Feria Rotativa, de 09.00 a 14.00 hrs y en la Parroquia La Merced a las 19.30 hrs.

Por último indicar que el domingo 9 de junio, la Atención Primaria de Calama tiene programada nuevamente acciones en la Parroquia de Merced a las 09.00 horas, y posteriormente en la Parroquia La Gruta a las 12.30 horas.

VACUNACION A DOMICILIO Y VISITA A JUAN LÓPEZ

La seremi Díaz insistió en llamado a la ciudadanía a solicitar la visita a domicilio para aquellos adultos mayores de 65 años que por diversas circunstancias no se hayan vacunado contra la influenza. Esto, a través del correo [email protected]. De hecho una treintena de antofagastinos ya ha utilizado este recurso.

Paralelamente la autoridad de salud mencionó que este sábado 8 un equipo de la propia Seremi vacunarán a los grupos de riesgo del Balneario de Juan López.