141 nuevas luminarias Led iluminan 4 kilómetros de concurrido sector costero de Antofagasta

15 Noviembre 2017

El proyecto contó con una inversión municipal de 300 millones de pesos y tiene como objetivo entregar mayor seguridad, contribuir a la actividad física y cuidar el medio ambiente.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Acompañada de los vecinos del sector norte, deportistas, adultos mayores y estudiantes, la alcaldesa Karen Rojo junto al equipo de Secoplan, Dirección de Obras Municipales y Dideco, encendieron las primeras 141 luminarias LED que hacen parte del proceso de modernización de la totalidad del alumbrado público de la comuna.     

Esta iniciativa fue financiada con fondos municipales de 300 millones de pesos y entrega luminosidad limpia y eficiente tanto a transeúntes, ciclistas, deportistas y automovilistas.

La alcaldesa Karen Rojo señaló que “después de una tremenda iniciativa que ha llevado a cabo la Municipalidad, hoy somos testigos de esta inversión que hemos hecho con el único objetivo de poder mejorar la seguridad de todos los vecinos del sector norte en el borde costero. Esto ha cambiado el rostro de nuestra ciudad porque lamentablemente por muchos años los vecinos tuvieron que transitar por este sector de manera muy insegura, pero hoy día gracias al apoyo del Concejo Municipal, con la inversión de 300 millones de pesos, teniendo un gran impacto”.

JEFA COMUNAL

La jefa comunal también explicó que este proyecto busca continuar avanzando en estar a la vanguardia del cuidado del medio ambiente, al declarar que “esto también viene a cambiar la manera como estábamos haciendo las cosas en materia ambiental ya que hemos instalado luminarias LED, 4 kilómetros que permiten ahorrar dinero, pero lo más importante estamos metiendo menos CO2 por lo tanto menos contaminación a nuestra ciudad”.      

La meta comunal es realizar el recambio total de las 30 mil luminarias que componen el parque de alumbrado público de Antofagasta, convirtiendo a nuestra comuna en la primera ciudad en contar con iluminación eficiente en su totalidad.