17 heridos dejó choque frontal en ruta de la Minería en Antofagasta

Por:

Nadeska Garcés
12/03/2012

14 trabajadores de Finning se llevaron la peor parte.

Una colisión frontal entre un camión de carga y un minibús que transportaba personal de la empresa Finning entre La Negra y Antofagasta dejó como saldo a 17 personas lesionadas, tres de ellos de extrema gravedad.

La colisión se registró  cerca de las 19.40 horas, cuando un segundo camión dejó caer unas pesadas estructuras de metal sobre la calzada. Al parecer el conductor de esta máquina perdió el control del camión dejando caer estos elementos que pesan cinco toneladas cada una.

Fue entonces que el conductor del camión de la empresa Inversol trató de hacerle el quite a los bloques impactando de frente al minibús que viajaba en dirección a Antofagasta en el kilómetro 6 y medio de la ruta 28.

Otro minibús que iba en dirección al oriente también recibió el impacto del camión, además de dos máquinas de carga más que no pudieron esquivar los pesados bloques, por lo que terminaron siendo impactados por estos elementos.

La peor parte eso sí, se la llevaron los trabajadores de “Desarmaduría La Negra” quienes viajaban de vuelta a sus casas desde las instalaciones ubicadas en el barrio Industrial de La Negra. Los tres más graves, incluyendo al conductor del minibús fueron llevados de urgencia hasta el Hospital regional, mientras que otros trabajadores lesionados eran llevados hasta la Mutual de Seguridad.

Al lugar llegaron al menos 50 voluntarios de bomberos, quienes lograron rescatar a los trabajadores que estaban atrapados en el interior de la máquina, ayudados por personal del SAMU, carabineros y los otros conductores que a esa hora transitaban por esta ruta.

La carretera que une a la capital regional con la Ruta 5 Norte debió ser cerrado, desviando los vehículos por la ruta Roca Roja.