200 árboles fueron entregados a niños de la Escuela G-130 de Baquedano por la Conaf

Por:

El Nortero
24/06/2014

Palmeras y atriplex fueron las especies entregadas por la Conaf, las cuales fueron otorgadas con el objetivo de promover la plantación de árboles en sectores urbanos debido a los múltiples beneficios ambientales y sociales que otorgan a la comunidad.

Con motivo de conmemorar la III versión de la Feria Educativa Medioambiental, la Corporación Nacional Forestal, CONAF Antofagasta, entregó 200 ejemplares arbóreos a la Escuela G-130 de Baquedano, siendo Forestín, la mascota institucional de la Conaf, quien entregó a los alumnos del establecimiento dichos ejemplares.

Palmeras y atriplex fueron las especies entregadas por la Conaf, las cuales fueron otorgadas con el objetivo de promover la plantación de árboles en sectores urbanos debido a los múltiples beneficios ambientales y sociales que otorgan a la comunidad. 

Cabe destacar que esta actividad se encuentra dentro del Programa de Arborización de la corporación forestal, el cual tiene como objetivo difundir la labor de la CONAF en la región y concientizar sobre el cuidado ambiental que los escolares y la comunidad deben tener para generar y vivir en un mejor entorno.

Durante la jornada Forestín, además, hizo un recorrido por la feria junto a los estudiantes, quienes presentaron variados trabajos artísticos enfocados en el uso de materiales reciclados. Asimismo, la CONAF hizo entrega a la biblioteca de la escuela la guía de reconocimiento de los “Árboles Urbanos de Chile”.

Esta iniciativa continuará replicándose en todas las comunas de la Región de Antofagasta para incrementar la cantidad de estudiantes beneficiados con las ventajas ambientales que generan los árboles en sectores urbanos, y a su vez que busca aumentar las áreas verdes en lugares peri-urbarnos.