4° año B de Escuela Gabriela Mistral, continúa recuperando Plazoleta

07 Junio 2013

Acompañados por la profesora Tania Cortes, la educadora Thelma Marin y un grupo de apoderados, se han abocado a recuperar esta plazoleta cercana al establecimiento.

Comunicado >
authenticated user

Alcalde Fernando San Román, visitó en terreno a los alumnos del 4° año B de la Escuela Gabriela Mistral de Tocopilla, quienes continúan realizando labores de recuperación de la Plazoleta de Washington con Esmeralda.

Con palas, rastrillos, regaderas y otros implementos los pequeños realizaron labores de limpieza y plantación de Arboles además de otras especies.

Acompañados por la profesora Tania Cortes, la educadora Thelma Marin y un grupo de apoderados, se han abocado a recuperar esta plazoleta cercana al establecimiento.

En un principio serían solo tres jueves en los que se trabajaría, pero ahora por la motivación de los mismos niños y los apoderados, se trabajará todo el mes de junio.

Por su parte el Alcalde San Román colaboró en la plantación de árboles y se comprometió  a entregar para el próximo jueves pinturas, sacos para retirar basuras y más plantas, algo que fué solicitado por las profesoras.

Además se les comunicó que en el marco de la Campaña Carita Feliz se buscará reparar los juegos infantiles del sector y adicionar algunos nuevos.

“Las felicito por esta iniciativa y por las ganas que muestran los niños por cambiarla la cara a su ciudad, ojalá más adultos hicieran lo mismo” dijo el Alcalde San Román.

La profesora Tania Cortes, agradeció el apoyo del municipio, la presencia del alcalde y señaló “yo vengo del sur y me gusta el verde, asi que estas iniciativas seguirán viéndose en nuestra escuela”

Felicitaciones al 4° B de la Escuela Gabriela Mistral por esta iniciativa y a seguir igual que ellos sumando mas personas para seguir recuperando nuestro puerto de Tocopilla