4 locales de diversión nocturna quedan con prohibición de funcionamiento por problemas sanitarios

04 Mayo 2019

El reclamo de vecinos motivó el operativo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Dentro del plan “La seguridad la hacemos todos”, que desarrolla la Gobernación de Antofagasta se realizó una nueva operativo fiscalizador. Esta vez fueron locales de diversión nocturna de Taltal, lo cuales fueron fiscalizados por funcionarios de la Seremi de Salud y de Carabineros.

Dentro de la intervención policíaca y de la autoridad sanitaria se verificó su funcionamiento, condiciones de seguridad, higiene, salubridad y el cumplimiento de la normativa de alcoholes. Esto, a raíz de reiteradas denuncias de vecinos de la comuna.

FISCALIZACIÓN

En el contexto de esta nueva fiscalización, la gobernadora de Antofagasta, Katherine López, manifestó que "hemos realizado estas fiscalizaciones en locales patentados de alcohol, en donde los vecinos del sector ya habían denunciado problemas que estaban afectando su tranquilidad (...) por lo tanto junto a los servicios públicos y carabineros, hemos encontrado muchas deficiencias sanitarias. Por eso es importante hacer un llamado a todos quienes vayan a asistir a los locales, que se preocupen que cumplan algunas condiciones y que sea apto para el consumo”.

PROHIBICIÓN DE FUNCIONAMIENTO

De esta forma, indicó el reporte de la Gobernación, tres locales nocturnos de diversión para adultos -“Entre Amigos”, “La Quintrala VIP” y Restaurant “La Picada” (además de una sandwichería al paso)- quedaron con prohibición de funcionamiento. Lo anterior, debido a innumerables deficiencias sanitarias, de higiene y salubridad, las cuales ponían en riesgo la salud e integridad de los clientes.

En los locales fiscalizados, los funcionarios de salud constataron diversos problemas en las vías de evacuación, deficientes condiciones en baños para trabajadores y clientes. Además no contaban con las condiciones mínimas de ventilación de las cocinas.

No solo eso, el operativo dejó al descubierto deficiencias sanitarias en la manipulación y procesamiento de los alimentos, e instalaciones eléctricas riesgosas.