7 formas de combatir el aliento a ajo

26 Noviembre 2015

Datos sencillos que lo harán olvidar este molestoso síntoma.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El ajo es un alimento muy importante en nuestra dieta alimenticia. Aporta nutrientes importantes, su consumo regular previene el cáncer de colon, y además regula la presión arterial y el colesterol. Lo malo de este vegetal es el mal aliento que provoca: el azufre que contiene no sólo se queda en la boca, sino que va a los intestinos, pulmones y piel. Esto obliga que la higiene bucal no sea suficiente: aquí un par de consejos, para combatir el aromático ajo.

1. Hacer la salsa de tomates y champiñones puede ser un buen remedio, pues estas setas son las que mejor atenúan el aliento a ajo.

2.  Coma frutas al postre, tales como piñas, kiwis o manzanas verdes, que atenúan el olor a azufre en su proceso de descomposición.

3.  Use hierbas en sus preparaciones, como albahaca, tomillo, romero o menta, ya que contrarrestan el olor a ajo, debido a sus componentes como la clorofila y los polifenoles, que se unen a las partículas de azufre.

4.  Si toma leche antes o después de un almuerzo con ajo, podrá reducir su impacto aromático: esta bebida disminuye el olor, ya que actúa como enjuague bucal. Eso sí, para esta ocasión prefiera la leche entera, porque son las grasas lácteas las que neutralizan el azufre.

5. Si es intolerante a la lactosa, siempre podrá preferir una infusión de té verde, que es rica en polifenoles. Prefiérala con miel o frutas deshidratadas.

6.  Acompañe su comida con un trozo de pan. Una alimentación rica en carbohidratos ayuda a disminuir el aliento a este indecoroso producto.

7. Los vegetales siempre son una buena opción: lechugas, papas o espinacas. Sugerimos comerlas acompañadas de la preparación con ajo.