75 toneladas de basura son retiradas desde Av. Andrés Sabella

28 Enero 2016

Operativo conjunto consideró la realización de una masiva acción medio ambiental entre las calles Sucre y Covadonga. Iniciativa se replicará este viernes en el sector norte de la ciudad.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Se efectuó un masivo operativo de limpieza en la Avenida Andrés Sabella, el que concluyó con el retiro de 75 toneladas de escombros y desechos domiciliarios acopiados en los sectores aledaños a la franja ferroviaria y en los puntos de atravieso peatonal existentes en el lugar.

La Alcaldesa, Karen Rojo, personal de FCAB y los vecinos de las poblaciones Miramar Norte, Central y Sur, estuvieron presentes en esta instancia que consideró la limpieza de más de 700 metros de terreno ubicado entre las calles Sucre y Covadonga.

De acuerdo al análisis efectuado por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO) de la casa consistorial y por FCAB, existen dos sectores críticos respecto de la acumulación de desechos y a la formación de microbasurales al alero de la vía férrea, las avenidas Andrés Sabella y Héroes de la Concepción, vías en las que se denota el vertimiento ilegal de escombros por parte de empresas de la construcción y la presencia  de desechos domiciliarios los que serían depositados en el lugar por los mismos vecinos.

Otra de las mejoras implementadas en el sector es la modificación del horario de recolección domiciliaria que efectúa la empresa Demarco, el que se realizará diariamente a las 08:30 y a las 10:30 horas, por lo que se llama a los vecinos a sacar los residuos en las horas antes detalladas y a denunciar a quienes acopien desechos en forma ilegal.

Vecinos contentos

Sin duda, los vecinos de la avenida Andrés Sabella son los más agradecidos con este operativo y con la alianza establecida, la que les permitirá mantener la limpieza del sector. La vecina, Patricia Gutiérrez, valoró la realización de esta acción medio ambiental. “Aprovecho de darle las gracias a la Alcaldesa por esta gestión tan importante ya que aquí se acumula diariamente la basura, de hecho son personas de otros sectores quienes arrojan escombros durante la noche incluso en camiones, por eso valoramos la gestión de la autoridad y de FCAB”. 

Esta iniciativa se repetirá este viernes 29 de enero pero esta vez en el sector norte de la ciudad, específicamente en la Avenida Héroes de la Concepción entre las calles Padre Juan Orione y Arturo Pérez Canto, otro punto crítico de la ciudad en el que se ha detectado el acopio habitual e ilegal de desechos.