86 toneladas de basura fueron retiradas desde Quebrada La Cadena en Antofagasta

86 toneladas de basura fueron retiradas desde Quebrada La Cadena en Antofagasta

03 Febrero 2016

La gran cantidad de desperdicios se acumuló sólo en tres meses.

El Nortero >
authenticated user Editor

Una lamentable situación está ocurriendo en la Quebrada La Cadena, ubicada en Villa El Salto, debido a la gran cantidad de basura que se acumula en el lugar, desechos que en su mayoría corresponden a residuos domiciliarios.

Solamente tuvieron que pasar tres meses para que la cantidad acumulada llegara a la insólita cifra de 86 toneladas. La situación fue constatada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, quienes realizaron un operativo de limpieza en el lugar.

Dentro de los desechos se encontraron computadoras, sillones, refrigeradores, colchones y calaminas entre otro tipo de objetos en desuso.

Al respecto, la jefa de operaciones de la DIMAO, Ángela Tejada, comentó que "lo más lamentable es que los residuos retirados corresponden en su mayoría a desechos domiciliarios más que a escombros de la construcción, por tanto se desprende que son los mismos vecinos quienes acopian la basura en este sector, evitando de esa forma trasladarse al vertedero municipal”.

Gracias a la utilización de maquinaria pesada y a la acción de una amplia cuadrilla de funcionarios, el municipio extrajo 86 toneladas de desechos acumulados tanto en las piscinas decantadoras como en el camino que circunda la quebrada.

Etiquetas: