Abuelitos fueron estafados por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios municipales

16 Marzo 2019

Ocurrió en Calama.

Equipo >
authenticated user Editor

Con chalecos anaranjados reflectantes y overoles, llegaban los sujetos hasta las viviendas de personas de tercera edad, para confundirlos y hacerles creer que eran funcionarios municipales de la comuna de Calama.

Según información de SoyCalama, el Sub Departamento de Seguridad Pública recibió diversas denuncias sobre personas que se hacían pasar por funcionarios públicos para estafar a abuelitos, por lo que se dispusieron a confirmar las denuncias.

En efecto, los sujetos se presentan como funcionarios Municipales en domicilios de personas de la tercera edad, ofreciendo servicios de control de plagas gratuitos, y haciendo posterior ingreso a los inmuebles para sustraer dinero y especies de valor.

Es por lo anterior que la Municipalidad de Calama hace un llamado a que el municipio no presta servicios de control de plagas, y que el servidor público debe presentarse con su correspondiente credencial, uniforme o cédula de identidad, para hacer ingreso al domicilio.

En conjunto con Carabineros, están investigando el hecho para poder dar con los responsables del delito y poder sancionarlos.