Abuelitos fueron protagonistas en entretenida gala artística en el Teatro Municipal de Antofagasta

26 Octubre 2016
El Nortero >
authenticated user Editor

Una gala artística con unos entusiastas abuelitos se realizó en el Teatro Municipal de la Corporación Cultural Antofagasta, como parte de una actividad efectuada por el Programa Municipal del Adulto Mayor que conformó a decenas de representantes de los espacios Casa Norte y Casa Comunal de la capital regional.

Fueron más de 300 ancianos que se dieron cita al recinto cultural, en una presentación que encabezó la Presidenta del Directorio de la CCA, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas, donde los asistentes disfrutaron de las presentaciones del taller de folclore de la Casa Norte, quienes presentaron un variado cuadro de bailes de la zona central huasa, chilota, además de polka, cueca y jota, entre otros, cerrando representantes de la Casa Comunal, con el tradicional vals de Antofagasta. Ambas agrupaciones pertenecen a dicho programa de la Ilustre Municipalidad de la ciudad.

A ello se sumó la participación de los artistas locales Brenda Luna y Jorge Hiche, este último personificó al personaje El Bastonero, el maestro de danza en bailes de la época salitrera.

Para la Alcaldesa Karen Rojo, esta propuesta “es un homenaje a nuestra ‘juventud con experiencia’ en el Mes del Adulto Mayor y que da cuenta del trabajo que se realiza en este programa con más de 700 adultos activos. En esta oportunidad vimos el resultado de los talleres artísticos que de manera integral se ejecutan durante el año y estamos felices con el resultado que les mejora la calidad de vida a todos los participantes”.

Cabe destacar que esta presentación se realizó para finalizar las actividades de conmemoración por el Mes del Adulto Mayor.