Abusó de la amiga de su hija mientras dormía en el sillón: anciano de 85 fue formalizado

Abusó de la amiga de su hija mientras dormía en el sillón: anciano de 85 fue formalizado

12 Noviembre 2017

En una jornada cargada al alcohol y la juerga.

Equipo >
authenticated user Editor

Estaban compartiendo, bebiendo alcohol, se hizo tarde y una mujer le dice a su amiga invitada que se quede a dormir. Así parte la escena que terminó con una prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional para un anciano de 85 años.

Los hechos ocurrieron de la siguiente forma: en el Campamento Eulogio Gordo, compartían en un domicilio varios amigos, entre ellos el anciano imputado, quien es padre de la dueña de casa. La dueña de casa invitó a una amiga, quien luego de compartir unas bebidas alcohólicas, se quedó a dormir en el sillón debido a que era tarde como para irse a su casa. 

A eso de las 6 de la mañana, la mujer despierta observando como el anciano de 85 años le estaba realizando tocaciones en sus partes íntimas, por lo que comenzó a gritar desesperadamente. Ante eso, su amiga, la dueña de casa y su marido, vinieron en su ayuda.

Tras esto, la mujer hizo la denuncia de lo ocurrido ante Carabineros y en base a todos estos antecedentes la fiscal Lorena Pavez formalizó al individuo por abuso sexual impropio.

El juez de garantía dispuso un plazo de investigación de 90 días.

 

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).