Abusó de su vecina menor de edad y después la contactó por Facebook: ¿Por qué?

Por:

Equipo El Nortero
18/07/2017

Sujeto de 58 años fue detenido por la Brisexme de la PDI Antofagasta.

En virtud a una denuncia puesta por la madre de la víctima, la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores detuvo a un sujeto de 58 años por su responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Los hechos se remontan al año 2010, momento en que la menor tenía unos 8 años, donde el imputado, aprovechando su cercanía y confianza con la menor comenzó a abusar en forma sistemática de ella, generando instancias para estar solo con ella.

Esta situación se repite hasta el año 2014, de acuerdo a lo que declara la víctima, no sintiendo el valor para poder denunciar los hechos.

FACEBOOK

Desde junio de este año, el imputado quien además es el vecino de la víctima, comienza a enviarle mensajería privada a través de la red social Facebook, solicitando favores sexuales, ofreciendo altas sumas de dinero, lo que finalmente es el detonante para la víctima, quien decide contar la situación a su madre.

Con estos antecedentes, la madre de la víctima genera una denuncia en el Cuartel de la PDI, lo que abre las indagatorias del caso realizando empadronamientos e inspección del sitio del suceso, primeros pasos de la investigación. De igual forma se gestiona por intermedio del Ministerio Público con el Juzgado de Garantía una orden de detención en contra de N.E.R.P. chileno de 58 años, sin antecedente, a la que se da cumplimiento el día de ayer, pasando el imputado a Control de detención.

Mediante el análisis del teléfono, se logró acreditar que este está asociado a la cuenta de Facebook desde donde salen los mensajes a la menor.