Accidente laboral cobró la vida de un trabajador en empresa de servicio a la minería en la Región de Antofagasta

Accidente laboral cobró la vida de un trabajador en empresa de servicio a la minería en la Región de Antofagasta

23 Mayo 2017

El trabajador falleció instantaneamente tras caerle una carga de alto tonelaje encima.

El Nortero >
authenticated user Editor

Un lamentable accidente ocurrido durante la tarde de este lunes terminó con la vida de un trabajador de una empresa de servicios a la minería ubicada en el sector El Manzano, camino a Chiu Chiu.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente se produjo a eso de las 18:00 horas cuando se efectuaban maniobras con equipo de alto tonelaje y, por causas que son investigadas, una de las cargas cayó sobre uno de los trabajadores que se encontraba en el lugar, causándole la muerte.

"Efectuamos el trabajo metodológico del sitio del suceso en un área dispuesta para la elevación de carga dentro de una empresa del sector Puerto Seco de la comuna de Calama, examinándose dos grúas tipo pluma y un dispositivo destinado al izamiento de carga a mayor distancia, la carga misma y el cadáver de la víctima, quien sería un trabajador de la empresa", señaló el oficial investigador del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, teniente Rodrigo Fedo.

La Fiscalía de Calama dejó a cargo de la investigación a la Labocar de Carabineros de Antofagasta, quienes deberán determinar las causas del accidente.

Etiquetas: