Accidente laboral le quitó la vida a un trabajador en Minera Escondida

Por:

Equipo El Nortero
21/10/2016

El trabajador de una empresa contratista se encontraba realizando labores de mantenimiento en el sector de Laguna Seca.

Un 2016 negro está viviendo el rubro minero en la segunda región luego que un nuevo accidente laboral le quitara la vida a un trabajador.

Un trabajador contratista de Minera Escondida falleció en horas de la madrugada de este viernes.

Identificado como Rudy Ortiz Martínez -22 años- de la empresa contratista CAINSA, perdió la vida mientras realizaba labores de mantenimiento del Molino SAG en Línea 2 de Laguna Seca.

Mediante un boletín interno, Minera Escondida informó que actualmente se está trabajando para esclarecer las causas del fatal accidente.

Según informó la empresa CAINSA, el accidente ocurrió a eso de las 00:40 horas y tras activas los protocolos de emergencia, el trabajador perdió la vida a las 2:30 horas de este viernes mientras era trasladado a Antofagasta.

Minera Escondida: "La compañía está realizando jornadas de reflexión"

Ante el hecho, la compañía dio a conocer una declaración pública, donde detalla que "las autoridades competentes ya fueron informadas de acuerdo a los procedimientos, y actualmente estamos trabajando con ellas para determinar las causas de este accidente fatal".

Asimismo, indicaron que "las operaciones de Minera Escondida se encuentran detenidas y la compañía está realizando jornadas de reflexión en todas sus áreas frente a este lamentable evento".