Aclaran parricidio ocurrido en 2014: Mujer culpó a hijo de la muerte de su bebé

Aclaran parricidio ocurrido en 2014: Mujer culpó a hijo de la muerte de su bebé

15 Junio 2018

Mujer fue detenida.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Una mujer fue sindicada como responsable de la muerte su hijo, suceso ocurrido el año 2014. En este contexto, la imputada, fue aprehendida en la ciudad de Calama, por los detectives de la Brigada de Homicidios de Antofagasta y de la Prefectura de El Loa.

HECHOS

Los hechos se remontan al año 2014, cuando la mujer de iniciales Y.L.Q.R. de nacionalidad chilena, se encontraba en su domicilio en compañía de sus dos hijos de 1 año y dos meses, respectivamente, saliendo del inmueble para pedir ayuda a sus vecinos puesto que su hijo mayor habría golpeado con un objeto contundente a su hijo menor, quien se encontraba sin signos vitales por lo que lo trasladó hasta el centro de atención médica más cercano donde, más tarde, se constató su deceso. Por este relato fue que la imputada evadió su responsabilidad durante cuatro años.

INVESTIGACIÓN

No fue hasta este año que, los detectives de la BH iniciaron una acuciosa investigación, emanada de la Fiscalía Regional de Los Lagos, realizando la recolección de antecedentes, declaraciones de testigos y analizando la carpeta investigativa determinando que la única persona capaz de ejercer la fuerza necesaria para ocasionar lesiones que dieron muerte al menor y que, además provocaron lesiones a su hermano, sería la mujer mencionada, solicitando la respectiva orden de detención en su contra.

Lo anterior, se enmarca en una de las investigaciones sobre muertes en centros del SENAME y organismos de apoyo.