Actuar sospechoso de 2 hombres y 2 mujeres permitió decomisar millonario cargamento de cigarrillos

Actuar sospechoso de 2 hombres y 2 mujeres permitió decomisar millonario cargamento de cigarrillos

10 Marzo 2019

Los traficantes no contaban con oportuno actuar de Carabineros.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

En el marco de los servicios preventivos que permanentemente realiza Carabineros, una patrulla de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), de la 3a Comisaría Antofagasta, sorprendió a un grupo de contrabandistas en el momento en que descargaban más de 2.000 cajetillas de cigarrillos ingresadas ilegalmente al país.

De acuerdo a los antecedentes que entregó la entidad policíaca, un contingente de uniformados realizaba un patrullaje preventivo por el sector de Av. Salvador Allende, "cuando observaron que en la esquina con Carlos Oviedo Cavada dos mujeres de iniciales A.A.C. (38) y H.P.M. (31),  -ambas de nacionalidad peruana- bajaban desde un bus cinco maletas y eran esperadas por dos hombres, N.E.C. (56) y R.M.G. (41) de la misma nacionalidad, que esperaban en una camioneta".

Esta sospechosa situación llamó la atención de carabineros de esta sección, quienes procedieron a fiscalizar al grupo de extranjeros. Al momento de pesquisar sus pertenencias, encontraron en su poder 1.780 cajetillas de cigarrillos y 64 cartones de diferentes marcas. La mercancía ingresada ilegalmente al país fue avaluada en $2.420.000.

ÓRDENES DE DETENCIÓN

Los hombres detenidos en este procedimiento mantenían órdenes de detención vigente por delitos comunes y una de las mujeres  registra  antecedentes por el mismo delito de contrabando de cigarrillos.