Adiós 2013: Fiesta y show pirotécnico para despedir el año y recibir al 2014 en Antofagasta

Por:

El Nortero
31/12/2013

En cuatro puntos de la ciudad se lanzarán fuegos artificiales para mezclar los colores en el obscuro cielo con el sabor de la champagne, las cábalas, y la alegría que da despedir un año para recibir con mejores pretensiones y energías el año que viene.

Entre media hora y cuarenta minutos durará el show pirotécnico que ofrecerá la Municipalidad de Antofagasta que se realizará en cuatro puntos de la Perla del Norte: Balneario Municipal, Cerro El Ancla, Playa Trocadero y Caleta La Chimba.

El objetivo es que desde cualquier lugar sean visibles los fuegos artificiales y que Antofagasta se ilumine.

Son 10 toneladas de material pirotécnico y se cuenta con las medidas de seguridad para que nadie sufra un percance al momento de celebrar. 

La Gobernación Marítima será la encargada de tomar las medidas de seguridad en tres de los puntos dispuestos para los lanzamientos, así lo explicó el Capitan de Puerto Iván Navarrete, al indicar que “la Armada de Chile junto a Carabineros va a desplegar un amplio dispositivo de seguridad.  En estos lugares se encontrará personal de la Armada a contar de las 21:00 horas, resguardando un radio de seguridad de 200 mt. del punto de lanzamiento, además del dispositivo de seguridad para las embarcaciones que deseen ver el show pirotécnico desde alta mar, ellos tienen que permanecer a 300 mt. del punto de lanzamiento”.

Así que ya sabe. Si desea esperar las 00:00 del 2014 en la playa debe irse temprano a buscar un lugar y respetar los límites trazados por la autoridad marítima, pues la idea es evitar todo tipo de accidentes. 

Otro dato útil: El Prefecto de Antofagasta, Coronel Carlos Ávila afirmó que “la avenida Grecia será cortada lo más tarde posible para causar el menor impacto negativo para las personas que se desplazan en vehículo, el llamado es a tener calma y paciencia. Tendremos controles exhaustivos para evitar accidentes o infracciones lamentables que empañen las festividades”.

Fiesta gratuita

Los panoramas para celebrar el año nuevo son muchos en Antofagasta. Pubs, fiestas de caras entradas y con barra libre, cenas en hoteles, fiestas temáticas en las discoteques, o el panorama personal que se puede armar con buena organización y buenos amigos. 

Una opción para quienes no quieren gastar pero sí pasarla bien, la Municipalidad prepara una Gran Fiesta Gratuita para recibir el año nuevo. El evento comenzará a las 23:00 horas del martes 31 de diciembre en el Parque Nicolás Tirado.

“Regalaremos una gran fiesta bailable a la comunidad para esperar con alegría este año nueva. La invitación es a partir de las 23 horas en el Parque Nicolás Tirado donde disfrutaremos de la mejor música de la banda Nacional “Los Pachucos y la Cubanacán”, “Los del Recoveco” y DJ’s locales. La idea es que bailemos harto y  hagamos la cuenta regresiva junto a una pantalla de reloj gigante que instalaremos y los fuegos artificiales que se lanzarán en el sector de Playa Trocadero”, señaló la Alcaldesa.

No hay excusa. Si quiere divertirse sólo tiene que animarse y salir a dar una vuelta por la ciudad, pues panorama encontrará, pero lo importante es mirar hacia atrás, sacar lo bueno del 2013 y dejar atrás lo malo, que retenerlo no sirve de mucho.