Agenda Corta Antidelincuencia: Entérate cómo votaron los senadores de la Región de Antofagasta

Por:

El Nortero
23/03/2016

Los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya hicieron valer su voto en la Cámara Alta.

Durante la jornada de este miércoles, la Cámara del Senado en la sala Pedro Mont del Congreso comenzó la votación por la Agenda Corta Antidelincuencia, donde hicieron efectivo su voto los senadores representantes de la región de Antofagasta.

El proyecto de ley, que está en segundo trámite constitucional, facilita la aplicación efectiva de las penas establecidas para los delitos de robo, hurto y receptación, y mejora la persecución penal en dichos delitos.

Al mediodía comenzó la jornada, donde se votó respecto a las normas que buscan ampliar las facultades de los jueces para ordenar la detención en caso de autodeclaración de culpabilidad y extender los casos en que la fiscalía puede apelar a una declaración de detención ilegal, entre otras materias.

Allí estuvieron presente los senadores de la Región de Antofagasta quienes no coincidieron en su voto. Jorge Guillier, senador del Partido Socialista, votó a favor de la denominada Ley Corta Antidelicuencias. Por su parte, el senador demócrata cristiano, Pedro Araya, se abstuvo.

Cabe destacar que este martes recién pasado, la Cámara del Senado ratificó la norma que aumenta de 10 a 15 años el piso de la pena con que se sancionará a quienes cometan el delito de robo calificado, es decir, robo con homicidio, con lesiones graves gravísimas, violación o secuestro.

En la votación los senadores locales, Guillier y Araya, votaron a favor y abstención respectivamente. La norma fue ratificada con 32 votos a favor y 3 en contra.