Aguas Antofagasta trabaja en resolver problemas en Planta Elevadora de Aguas Servidas en Sector Sur

16 Mayo 2014

La empresa infomró que ha tenido una contingencia en la Planta Elevadora de Aguas Servidas sur, lo que ha obligado a utilizar la descarga de emergencia al mar de la mencionada planta

Comunicado >
authenticated user

Aguas Antofagasta informa que ha tenido una contingencia en la Planta Elevadora de Aguas Servidas sur, lo que ha obligado a utilizar la descarga de emergencia al mar de la mencionada planta. Esta contingencia tendría su origen en una falla en el sistema de bombeo de la planta producido por sobre esfuerzo de las redes de impulsión. La compañía está investigando si eventualmente la falla pudo deberse a un mal uso de la red de colectores por parte terceros.

Desde el comienzo la empresa ha informado a las autoridades y organismos pertinentes, actualizándoles permanentemente de la situación.

“Cabe señalar que Aguas Antofagasta históricamente ha operado siete Plantas de Aguas Servidas en la ciudad, siendo esta la primera oportunidad en que ocurre una situación de estas características’’, indicó José Granada, Jefe de Departamento de Operaciones de Aguas Antofagasta.

Cabe destacar que la empresa asumió a fines del año 2013 la operación y mantenimiento de la Planta Elevadora de Aguas Servidas Sur.  “Tras un diagnóstico, se concluyó que había necesidad de adquirir equipos de última generación de mejores condiciones operativas. De forma inmediata se realizó la compra de bombas adecuadas en Alemania por un monto de más de 200 mil dólares, equipos que llegarán al país en junio próximo’’, sostuvo el ejecutivo.

“Con todo, las plantas estaban operando, por lo que estamos investigando el origen concreto de esta contingencia. Tenemos nuestros equipos humanos y técnicos trabajando 24/7 y  hemos contado con la ayuda de otras sanitarias para implementar una solución a la mayor brevedad’’, señaló Granada.