Alcalde acusa nueva postergación de Antofagasta ante anuncio de tren Valparaíso - Santiago

Alcalde acusa nueva postergación de Antofagasta ante anuncio de tren Valparaíso - Santiago

01 Noviembre 2018

Jefa comunal continúa empecinada en su idea de cambiar para siempre el transporte público de la capital regional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, manifestó su descontento ante lo que calificó como “una muestra más de la postergación que sufrimos en el norte”, respecto del anuncio realizado por el Gobierno sobre la construcción de un tren mixto entre Santiago y Valparaíso que se contrapone al escaso interés de avanzar en el proyecto que modernice el sistema de transporte masivo para Antofagasta.

La autoridad comunal expresó que “es inexplicable que nuevamente Antofagasta quede desplazada en temas de conectividad y transporte. Necesitamos contar con un moderno sistema de transporte masivo que beneficie a nuestros vecinos de la comuna y la región. Esperamos que la capital minera del país, la que genera el mayor ingreso económico a Chile sea prioridad en un nuevo anuncio de gobierno”.

“Nos alegramos por Valparaíso y San Antonio que serán los mayores beneficiados, pero Antofagasta también es Chile y no veo mayor voluntad del gobierno de avanzar en este tema”.

MESA TÉCNICO-SOCIAL

Precisamente, recordaron desde el ayuntamiento, el municipio instaló este año una mesa técnico-social para avanzar en el proyecto de un nuevo transporte masivo parta la comuna.

Actualmente esta mesa está trabajando en el desarrollo de un comité técnico que desarrolle la estrategia que permita contar con este anhelado proyecto, que de manera preliminar se ejecutaría en la franja existente del ferrocarril.