Alcalde de Tocopilla anuncia millonaria inversión que beneficia a 4 juntas de vecinos

17 Junio 2013

El programa comenzó a partir de este mes en el sector y en los próximos días comenzará el trabajo en terreno.

El Nortero >
authenticated user Editor

 

El Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, anunció una inversión de 553 millones de pesos en el denominado Barrio Alto Norte de Tocopilla, que comprende las juntas de vecinos 21 de Octubre, 5 de Octubre, Santos Ossa y Valero Cebrian, a través del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu.
En una ceremonia realizada en Antofagasta recientemente, el alcalde confirmó esta importante noticia y lo hizo acompañado de dirigentes vecinales del sector y autoridades regionales.
El Programa de Recuperación de Barrios es una iniciativa a la que postulan y concursan los municipios. En el caso de Tocopilla, esta postulación fue seleccionada entre varios municipios que postularon, por lo que el edil agradeció a su equipo que trabajó con mucho esfuerzo para participar y captar estos fondos.
Este programa contempla el trabajo de un equipo de profesionales en los barrios señalados, durante cerca de tres años, ocasión en la que con talleres y participación ciudadana se trabaja para mejorar la población, lo que también incluye la construcción de nuevos espacios e infraestructura comunitaria.
“Lo importante de este programa es que se hace con participación de la gente y son los propios vecinos los que deciden como recuperar y mejorar su población. Por eso, hago un llamado a los vecinos y vecinas a participar activamente en el futuro de su población”, señaló el alcalde San Román.
El programa comenzó a partir de este mes en el sector y en los próximos días comenzará el trabajo en terreno.
Los dirigentes de estas juntas de vecinos se mostraron contentos con esta noticia y agradecieron al municipio por elegir este sector y jugársela por captar recursos públicos para invertir en nuevos espacios para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.