Alcaldesa, CMDS y Colegio de Profesores entregan 15 becas

Por:

Corresponsales El Nortero
28/05/2013

Los estudiantes de universidades e institutos, son hijos de docentes colegiados de la región y por sus buenas calificaciones, se hicieron merecedores de esta ayuda económica que se entrega hace varios años.

Un total de 15 jóvenes, recibieron becas de estudios de parte del Colegio de Profesores y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS). 

Los estudiantes de universidades e institutos, son hijos de docentes colegiados de la región y por sus buenas calificaciones, se hicieron merecedores de esta ayuda económica que se entrega hace varios años.

La beca denominada “Gabriela Mistral y Andrés Sabella”, fue entregada por la alcaldesa de Antofagasta y presidenta de la CMDS, Karen Rojo, así como de manos de la directiva comunal del Colegio de Profesores. Fue en la sede de este gremio, donde se realizó la actividad donde participaron los estudiantes favorecidos y sus padres.

La presidenta de la Corporación Municipal, Karen Rojo, dijo que esta es una tremenda ayuda que va en directo beneficio de los alumnos para gastos como alimentación, transporte o elementos propios de los estudiantes como fotocopias o textos.

“Soy hija de profesores y sé lo que cuesta salir adelante. Actualmente se pone cada vez más complicado estudiar y este beneficio que entregamos junto a los profesores es un gran alivio para las familias, en particular para los jóvenes. Esta ayuda les permite cubrir temas domésticos para ellos como la locomoción, fotocopias. Es una ayuda bonita y la idea es seguir entregándola y tratar de abarcar una mayor cantidad de alumnos hijos de profesores”, manifestó la autoridad comunal.

La beca alcanza los 250 mil pesos y es de gran utilidad. Así lo expresó Camila Yáñez, estudiante de medicina, quien cursa su último año de carrera. “La beca es una gran ayuda para las cosas pequeñas que necesitamos. Mi madre es profesora y estamos muy agradecidos por esta ayuda que nos sirve muchísimo”, comentó la estudiante.

Por su parte el presidente comunal del Colegio de Profesores, Ricardo Ochoa, dijo que “para nosotros es un agrado, un honor y sacrificio poder premiar a estos alumnos que se lo merecen. Son todos hijos de profesores colegiados y para ellos significa una gran ayuda que les motiva a esforzarse año a año. Sus notas demuestran que merecen esta beca que ayuda a sus labores de estudiante”.