Alcaldesa interpone denuncia por brutal muerte y mutilación de dos cachorros en Los Arenales

Alcaldesa interpone denuncia por brutal muerte y mutilación de dos cachorros en Los Arenales

12 Septiembre 2017

Ésta es la pena que arriesgan los responsables del deleznable maltrato.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Hasta la Fiscalía Local llegó ayer la alcaldesa Karen Rojo, junto a la Policía de Investigaciones (PDI) y agrupaciones animalistas, para interponer una denuncia por maltrato animal en relación al caso que se dio a conocer el pasado fin de semana a través de las redes sociales.

Te puede interesar también: El brutal caso de maltrato animal que conmueve a Antofagasta

La denuncia que circuló por Internet y fue derivada en primera instancia a la PDI, se trató de un hallazgo de dos cachorros caninos mutilados en el sector norte de la ciudad, específicamente en calle Río Maule con Solón Salas.

Tras interponer la denuncia en la Fiscalía, la jefa comunal precisó que “encontramos a los perros decapitados, sin piel y sin ojos y de la forma que lo hicieron tan brutal que merece llegar a todas las investigaciones y buscar también a todos los responsables que han hecho este macabro delito. Colocamos la denuncia y esperamos tener resultados positivos”.

POSIBLES RESPONSABLES

En relación a los posibles responsables del maltrato, de acuerdo a información proporcionada por vecinos del sector, se trataría de personas drogadictas que frecuentan el lugar. Cabe señalar que las penas por maltrato animal van de 61 días a 3 años de cárcel o multa de 2 a 30 UTM. (Código Penal en su artículo 291 BIS).

Al respecto, el Prefecto, Eduardo Ullivarri, Jefe de la Prefectura Provincial de Antofagasta de la PDI, manifestó “toda la energía y toda la disposición de parte de la Policía de Investigaciones para investigar y llegar a encontrar a los autores de estos hechos que revisten caracteres de delito y por supuesto todo el apoyo a la Municipalidad a través de nuestra brigada especializada que es la Brigada Investigadora de Delitos del Medio Ambiente y Patrimonio Cultural. Nos parece que son hechos que afectan a la ciudadanía y por supuesto vamos a poner toda nuestra energía en encontrar  a los autores”.

DENUNCIAS

La jefa comunal y la PDI hicieron un llamado a la comunidad a denunciar estos hechos, puesto que al momento de la denuncia, los cachorros ya tenían una data de muerte de tres días. “Si llegamos a determinar a la persona o grupo de personas pueden ser condenadas de 61 días a 3 años de presidio (…) Es importante que la responsabilidad sea de todos, tienen que denunciar, yo creo que eso es lo más importante en estos momentos”, enfatizó la alcaldesa.

Además informó que durante la semana se programará un gran operativo masivo de esterilización de perros abandonados en el sector de calle Río Maule y campañas de adopción para darles un hogar.