Alcaldesa Karen Rojo confirmó 4 puntos desde donde se lanzarán fuegos artificiales este Año Nuevo 2013

Por:

Equipo El Nortero
29/12/2012

La alcaldesa Karen Rojo realizó una visita inspectiva al Balneario Municipal, uno de los cuatro puntos desde donde se lanzarán fuegos artificiales para celebrar la llegada del 2013. Confirmó a La Chimba como nuevo sitio, y ya no va más las Ruinas de Huanchaca.

La alcaldesa Karen Rojo, junto al Jefe de la Segunda Zona de Carabineros y el Capitán de Puerto de Antofagasta, visitaron este viernes el Balneario Municipal, uno de los 4 puntos donde se ofrecerá el espectáculo de fuegos artificiales para la celebración de la llegada del año 2013.

El evento que comenzará a la media noche del día 31, tendrá una duración de 20 minutos con un total de 5 toneladas, 18 mil tiros repartidos en el balneario municipal, Playa Trocadero, Cerro El Ancla y La Chimba,  con nuevas figuras y mucho color para deleitar a los antofagastinos.

"Hoy hemos hecho una visita inspectiva para ver la seguridad de los lugares donde se lanzarán estos fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2013. Una sorpresa para toda la comunidad es un nuevo punto que será en el sector de La Chimba, Antofagasta ha crecido mucho y los vecinos de esta zona van a estar muy contentos con esta noticia. Hago la invitación a toda la comunidad para que podamos disfrutar juntos la llegada de este nuevo año", señaló Karen Rojo, alcaldesa de Antofagasta.

Por su parte, Alberto Etcheverry, General de la Segunda Zona de Carabineros indicó: "Nosotros queremos que esta fiesta se pueda realizar de la manera más segura posible, que la gente acuda a este lanzamiento de manera tranquila y en familia, para ese día tendremos una dotación total de 269 carabineros. También cabe informar que a partir de las 22:00 hrs se realizarán algunos cortes de tránsito en Pérez Zujovic, Padre Hurtado, Av. Grecia, Av. Ejército todos regulados de acuerdo a la cantidad de público".         

Iván Navarrete, Capitán de Puerto, afirmó: "hemos trabajado muy unidos con carabineros, disponemos de plan marítimo con 3 patrulleras que estarán resguardando el área para que todos quienes deseen ver desde la tierra o desde el mar puedan hacerlo de forma segura”.

El día 30 de diciembre se comenzarán a cerrar las playas a 200 metros aproximadamente para la instalación de las bandejas con el material pirotécnico, mientras que en el caso de la Chimba se cerrará el mismo día 31, para que la comunidad pueda apreciar de manera segura el evento de celebración de año nuevo.