Alcaldesa Karen Rojo sería citada a declarar por contrato entre la Corporación Municipal y su cuñado

Por:

El Nortero
21/12/2016

Luego de que se destapara el sospechoso contrato, el ex concejal antofagastino, Eduardo Parraguez, interpuso una denuncia en la Fiscalía a fin de esclarecer la comisión de un delito.

La reelecta alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, sería citada a declarar por la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, luego que se interpusiera una denuncia ante la Fiscalía por un sospechoso negocio entre la Corporación Municipal, presidida por Rojo, y su cuñado.

Te podría interesar: Destapan Millonario contrato entre empresa de cuñado de alcaldesa Karen Rojo en Municipalidad de Antofagasta

Tras conocerse el denominado "Caso Cuñado", el ahora ex concejal Eduardo Parraguez denunció en octubre pasado ante la Fiscalía el negocio que tiene la empresa CYR Servicios Flavio Carrasco Guamán E.I.R.L., perteneciente al cuñado de Karen Rojo, y la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) con el objetivo de esclarecer un posible delito de negociación incompatible, tal como lo señaló en su momento el procurador del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Carlos Binilla.

Es por eso que, según informó El Mercurio de Antofagasta, la Bridec estaría avanzando en la investigación del caso, por lo que citaría a la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, y a su cuñado a declarar ante el Ministerio Público, tal como ya lo hizo el ex secretario ejecutivo de la CMDS, Arturo Basadre, quien habría confirmado esta situación.

Avances en la investigación

En cuanto a los avances que lleva la investigación, Eduardo Parraguez aseguró que esta ha sido lenta debido a la tardanza de la CMDS en el envío de los antecedentes a la Bridec.

“En la Bridec me comunicaron que hace más de un mes solicitaron a la Cmds los antecedentes de la licitación con los cuales se adjudicó esta empresa CYR el contrato. Lo que no existe, pues nunca se hizo una licitación, fue un tratodirecto”, afirmó el exconcejal a El Mercurio de Antofagasta.

Sin embargo, esta situación fue desmentida por el secretario ejecutivo de la CMDS, Edgardo Vergara Montt, quien aseguró que "desde la Fiscalía llegó un ordinario donde nos pidieron antecedentes, pero eso lo estamos haciendo. Hemos estado entregando todo lo que se nos ha solicitado (..) La corporación está entregando a los organismos que nos han solicitado toda la información que se requiera. Estamos colaborando con la Contraloría, con el Ministerio Público y la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones”, declaró Vergara al matutino.

Cabe destacar que, según informó Parraguez, luego de que la Bridec reciba los antecedentes solicitados, el siguiente paso será "llamar a declarar a la alcaldesa Karen Rojo y a su cuñado Flavio Carrasco”.