Alcaldesa Rojo llegó a la moneda: “ Exigimos medidas se seguridad para la comuna”

Por:

Equipo El Nortero
11/11/2015

Primera autoridad comunal entregó antecedentes de crímenes violentos y actos delíctivos ocurridos en Antofagasta, Subsecretario Aleuy se comprometío a ejecutar planes en contra de la delincuencia.

Como lo anunció días atrás,  la Alcaldesa Karen Rojo llegó hasta La Moneda junto al movimiento AntofaSegura y víctimas de la delincuencia para exponer al Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, las principales problemáticas que tiene la comuna en materia de inseguridad. Cerca de dos horas duró la reunión con el subsecretario del interior y su equipo técnico para tratar temáticas de casos de inseguridad que ha vivido la comuna en el último tiempo, la edil comentó que “les hemos comentado las problemáticas que tenemos, puntualmente de los últimos hechos que hemos tenido en el 2015 con este aumento de hasta 275% de los homicidios en nuestra ciudad. Hemos planteado también las problemáticas en relación a los campamentos y en materia migratoria” expresó la alcaldesa.

Según la jefa comunal el Subsecretario reconoció que hay problemas en la ciudad y que la idea es abordarlo en conjunto y hacer un trabajo colaborativo entre la Municipalidad y el Ministerio del Interior, para esto se comprometió a dar pasos en materia de seguridad. Estas medidas van a ser dadas a conocer la próxima semana por parte del mismo Subsecretario, entre ello mejorar los tiempos de reacción por parte de Carabineros, se van a georeferenciar los principales lugares donde se generan los mayores problemas de homicidios, robos con intimidación, entre otros hechos delictivos.

Por su parte, Fabián Ossandón, Dirigente del movimiento “AntofaSegura” indicó que en conversación con el Ministro del Interior, Jorge Burgos  “le expresamos el descontento que existe sobre cómo el Intendente Regional y la Gobernadora Provincial han manejado este tema de la delincuencia manifestando por mucho tiempo que se trata de una percepción, ahora lo reconocen pero han demostrado una descoordinación  total en este trabajo que le afecta no solamente a nosotros sino a toda una región que exige vivir tranquilo” puntualizó.

.