Allanamiento en Calama: detienen a tres personas con más de 20 kilos de droga

Allanamiento en Calama: detienen a tres personas con más de 20 kilos de droga

26 Noviembre 2017

Una mujer y dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Equipo >
authenticated user Editor

Un total de 20 kilos de droga fue el resultado de un allanamiento realizado en el sector sur-oriente de Calama donde se detuvieron a tres personas en un inmueble donde se vendían sustancias ilícitas.

 Así, fueron los propios vecinos que denunciaron el hecho y la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Calama, logró ingresar al inmueble. Ahí se encontraron con la droga, más distintos artículos para dosificarla. Además, dinero en efectivo producto de las ventas. Tres personas fueron detenidas por este delito.

Según lo informado por la PDI, se logró incautar y sacar de circulación un total de 18,31 gramos de Cocaína base y 10,95 gramos de Cannabis.

Finalmente, se detuvo a una mujer de 33 años, un hombre de 27 y un ciudadano boliviano de 20. Los tres individuos mantienen antecedentes personales y se investigan dónde adquirían esta droga, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).