Allanan 8 domicilios con $4 millones de mercadería saqueada desde supermercado de Antofagasta

Allanan 8 domicilios con $4 millones de mercadería saqueada desde supermercado de Antofagasta

02 Noviembre 2019

Desde el 19 de octubre trabajo multidisciplinario de Carabineros ha permitido la captura de 65 personas asociadas a los saqueos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta, ha desarrollado un trabajo especializado en conjunto con la Fiscalía SACFI, que busca identificar, ubicar y detener a quienes habrían participado en los delitos asociados a saqueos registrados desde el 19 de octubre.

Ante estos hechos, que han afectado principalmente a supermercados del sector centro y norte de la capital regional, la IIa Zona de Carabineros Antofagasta conformó un equipo multidisciplinario compuesto por personal especializado del OS.9, OS.7 y Sebv el cual trabaja coordinadamente con la Fiscalía SACFI desde el 24 de octubre.

LAS BRISAS DEL MAR

Desde la institución policíaca informaron que el último procedimiento concretado por este equipo multidisciplinario se llevó a efecto el jueves 31 de octubre donde fueron detenidas 9 personas en el sector de Las Brisas del Mar.

Así lo dieron a conocer el jefe de la IIa Zona de Carabineros Antofagasta, general Luis Humeres y el fiscal Jefe SACFI, al respecto se explicó que la investigación permitió establecer que en el saqueo ocurrido el 28 de octubre y que afectó al Supermercado Unimarc ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda con Juan Bolívar habrían participado familias del conjunto habitacional colindante a este local.

Asimismo se identificaron un total de 8 inmuebles donde se mantendría el acopio de una gran cantidad de mercadería producto del ilícito investigado.

Es por ello que luego de efectuar el levantamiento de información fue puesto en conocimiento de las diligencias realizadas al Fiscal a cargo de la investigación, quien al tenor de los hechos gestionó orden de ingreso y registro para 08 domicilios, en psj Los Escualos y calle Cabo Juan Bolívar.

JUEVES

Fue así que la mañana del jueves Carabineros del OS.9, OS.7, SEBV y SIP  realizaron los allanamientos simultáneos en las viviendas identificadas, donde se recuperó una importante cantidad de mercadería avaluada en más de 4 millones de pesos y además se incautó marihuana.

Del mismo modo los imputados, cinco de los cuales mantienen antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas, pasan a control de detención por el delito de Receptación.

A la fecha el equipo multidisciplinario antisaqueos de Carabineros a puesto a disposición la justicia a 65 personas vinculadas a delitos asociados a los saqueos registrados desde el 19 de octubre, trabajo que se continuará desarrollando.

Finalmente el General Humeres destacó el compromiso de la comunidad por esclarecer estos hechos que han afectado a todos los vecinos, proporcionando videos y fotografía por medio del correo [email protected]