Antofa Segura y alta cantidad de personas en las calles: ONG hace llamado a vecinos y autoridades

Antofa Segura y alta cantidad de personas en las calles: ONG hace llamado a vecinos y autoridades

03 Junio 2020

Organización llamó a la responsabilidad compartida, entendiendo, también que algunos vecinos y vecinas deben salir de sus casas por necesidad laboral.

Fundación Antof... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado

Con una invitación abierta, a los sectores público y privado, para trabajar por la concientización, así Antofa Segura reaccionó frente al panorama que presentaban las calles de la capital regional, días después de que la autoridad decidiera levantar la cuarentena obligatoria en la comuna.

"Lo dijimos y lo reiteramos, no estamos de acuerdo con que se haya levantado la cuarentena obligatoria, sin embargo, la responsabilidad y autocuidado no depende solo de una medida puntual, si no también, de cada persona, de que cada vecino y vecina comprenda realmente  el contexto mundial y el impacto del coronavirus en nuestras vidas", expresó Fabián Ossandón, creador de la fundación sin fines de lucro. 

En este sentido, la ONG destacó el caso de Uruguay, donde se apeló a la responsabilidad de la población con el fin de hacer frente a la curva de contagios por COVID-19.

APORTE EN MATERIA PREVENTIVA

"Desde nuestra ONG y junto a diversos rostros del ámbito local, implementamos, en marzo y por redes sociales, la campaña preventiva "Quédate en Casa", sin embargo, desde hace unas semanas venimos trabajando en el diseño de otra y más agresiva para generar mayor concientización, no obstante, aquí necesitamos el esfuerzo y colaboración de todos y todas, necesitamos que se entregue más información y educación, tal vez, reforzando el mensaje, en cada una de las entregas de canastas familiares que realiza la autoridad o, quizás, mediante otras instancias", agregó Ossandón.