Antofagasta: 5 detenidos tras partido Chile-Perú

Antofagasta: 5 detenidos tras partido Chile-Perú

13 Julio 2011

  En menos de una hora, procedimiento de la PDI “despejó” el “barrio rojo” de Antofagasta.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El operativo realizado por la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta (BICRIM) comenzó a las 20:00 horas, consiguiendo la detención de 5 personas, las cuales registraban órdenes pendientes con la justicia, entre las cuales destacan los delitos de robo, amenazas y lesiones. El operativo, en que se realizaron más de 100 controles de identidad, se centró en especial en los locales donde se expende bebidas alcohólicas y se ofrece espectáculos en vivo, denominados “Cafés con Pierna”. 

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron identificados como I.A.G.P., con una orden pendiente por el delito de Amenazas; W.V.C.L., con una orden pendiente por el delito de Hurto; P.J.T.U., con una orden pendiente por el delito de Lesiones leves; L.A.C.R., con una orden pendiente por el delito de Robo en bienes nacionales de uso público; y M.C.G.M. con una orden pendiente por el delito de Hurto.

“Los detenidos, en conocimiento de su condición de prófugos de la Justicia y de corruptores del ordenamiento jurídico, hasta la fecha lograron eludir las notificaciones y detenciones que ordenaron los respectivos Juzgados en su momento, las cuales iban dirigidas a sus domicilios particulares. Sin embargo, fueron ubicados en la vía pública por el personal de la BICRIM Antofagasta, quienes procedieron a su detención y luego los pusieron a disposición del Juzgado de Garantía de esta ciudad, para realizarles sus controles de detención respectivos”, explicó el Subprefecto AndrésGonzález, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta.