Antofagasta: Autor de homicidio de joven transgénero fue condenado a 12 años de cárcel

10 Abril 2017

El caso se remonta a 2015, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en la población Corvallis.

El Nortero >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a Rubén Alberto Ahumada Godoy a la pena efectiva de 12 años de presidio, tras ser condenado como autor del delito de homicidio del joven transgénero Van Baster Beiler Ruiz Núñez ocurrido en noviembre de 2015 en Antofagasta.

El fallo dio por acreditado que en horas de la madrugada del 2 de noviembre de 2015, Rubén Alberto Ahumada Godoy se encontraba compartiendo junto a la víctima, Van Baster Beiler Ruiz Núñez, quien era travesti, en el dormitorio de su domicilio, ubicado en Pasaje Marconi, de la comuna de Antofagasta. Por causas que se desconocen, se produjo una discusión entre ambos, ofuscándose Ahumada Godoy, quien colocó alrededor del cuello de la víctima la correa de la cartera Ruiz Núñez, causándole la muerte a causa de una asfixia por estrangulamiento de tipo homicida.

Posteriormente, Ahumada Godoy sacó de la casa el cuerpo del ofendido, dejándolo abandonado en la vía pública.

Tras dar a conocer la pena de 12 años para el imputado se aplicó, además, a Ahumada Godoy las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más del pago de las costas.

Una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.