Antofagasta: Eligieron a los nuevos representantes del Consejo Comunal de la Infancia 2017

Antofagasta: Eligieron a los nuevos representantes del Consejo Comunal de la Infancia 2017

03 Abril 2017

Veinticinco niños de entre  10 y 17 años conforman este consejo, el que decide sobre temas que le interesan a jóvenes y adolescentes. Además participan en el diseño de nuevos proyectos en espacios públicos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Más de 300 escolares eligieron al nuevo Consejo Comunal de la Infancia 2017 compuesto por 25 representantes que participarán durante dos años en la discusión de temas que les interesan a los propios jóvenes y adolescentes de Antofagasta.

Se trata de un órgano de participación infanto-adolescente que tiene como ente coordinador a la Casa Comunal de Infancia, programa de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, y a sus 7 años de funcionamiento busca impactar, a través de sus Líderes de Infancia, tanto en la comunidad en general como a nivel de política local en materia de Infancia.

El objetivo principal de esta iniciativa es establecer los lineamientos de trabajo y las principales temáticas (comisiones) que el Consejo Comunal de Infancia trabajará durante el año 2017, y además, elegir a los niños, niñas y/o adolescentes que serán los nuevos Consejeros Comunales de Infancia, labor que desempeñarán durante 2 años.

Cabe destacar que el Consejo ha logrado tener incidencia en el diseño de nuevas obras para la ciudad, como es el caso de la remodelación del Parque Brasil o Parque Gran Avenida, así como también el de ubicar en algunos sectores juegos inclusivos o plazas.