Antofagasta: Ex directora regional de Onemi asume como directora regional de Sernatur

Por:

Equipo El Nortero
02/01/2013

Irina Salgado había salido del cargo de directora regional de Onemi a fines de diciembre tras los malos resultados del simulacro nocturno del 6 de diciembre. Hoy asume como directora regional de Sernatur.

La periodista Irina Salgado destacó por una buena gestión como directora regional de Sernatur, tenía experiencia en el área, había trabajado con Carmen Fernández en Santiago y llevaba años en el "rubro" de las emergencias, y había accedido al cargo por concurso de alta dirección pública.

Sin embargo, las críticas tras el Simulacro Nocturno Regional que se realizó el 6 de diciembre la hicieron caer. Renunció a los días del ejercicio, que fue calificado como un fracaso por las descordinaciones en la activación de las sirenas de tsunami y la poca participación ciudadana. 

Pero Irina contaba y cuenta con la confianza del Intendente, Pablo Toloza, que siempre dijo que la periodista seguiría ligada al Gobierno Regional. Es así como hoy al mediodía, asumirá como nueva directora regional del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur.

El destino del ahora ex director, el desconocido Miguel Irarrázabal no ha sido informado, ni las causas de su cese en el cargo.

PARLAMENTARIAS

En año electoral, la coalición de gobierno está sondeando nombres para posibles candidatos a diputado por Antofagasta, entre ellos, suena fuerte el nombre de Irina Salgado. Esta sería una de las razones para ponerla en un cargo que puede ser muy visible.