Antofagasta: golpea e incluso atropella a su pareja y en la hospital la intenta agredir de nuevo

Antofagasta: golpea e incluso atropella a su pareja y en la hospital la intenta agredir de nuevo

02 Abril 2019

Juzgado de Garantía Antofagasta decreta prisión preventiva de imputado por lesiones menos graves en violencia intrafamilair y dos delitos frustrados de femicidio.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Juzgado de Garantía de Antofagasta decretó ayer la medida cautelar de prisión preventiva de M. A. E., de 27 años, imputado por el Ministerio Público como autor de dos delitos de femicidio en grado de frustrado y el delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícitos que habría perpetrado el día 31 marzo contra su conviviente, una joven de 32 años.

De acuerdo a lo señalado por el Poder Judicial, en la audiencia formalización (causa rol 3535-2019), el juez de garantía, Andrés Santelices decretó la cautelar por considerar que la libertad del imputado representa un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además fijó un plazo de investigación de 90 días.

PERSECUTOR

Según el ente persecutor, el imputado habría ocasionado lesiones a su conviviente tras una discusión registrada en el domicilio de ambos (ubicado en el Psaje Huamachuco), tras lo cual la víctima concurre a un centro asistencial para constatar sus lesiones. Al volver se genera un nuevo incidente entre ambos, que termina con el atropello de la víctima por parte del imputado. Ante la denuncia de estos hechos personal policial se constituye en el lugar y la mujer es traslada al Hospital Regional, donde el imputado nuevamente habría intentado agredirla.

CARABINEROS

Según el reporte de Carabinero, el pasado domingo personal policíaco del Cuadrante 15 de la 5ª Comisaría La Portada concurrió hasta Pasaje Huamachuco por una denuncia de  violencia intrafamiliar.

Al llegar, carabineros atiende a la víctima de este hecho, quien habría sido agredida por su pareja, pero antes de la llegada de los uniformados huyó del lugar.

De acuerdo al procedimiento, ante estos casos la mujer agredida fue trasladada hasta un centro asistencial,  acogiéndose la respectiva denuncia. Luego de ser atendida la joven vuelve a su hogar. Sin embargo, a 03:45 am aproximadamente Carabineros recibe un nuevo comunicado radial de la Central de Comunicaciones, indicando que personal policial concurriera hasta la Avenida Huamachuco con pasaje Mamiña, ya que en el lugar una muchacha había sido atropellada.

SITIO DEL SUCESO

Al llegar al sitio del suceso se estableció que la víctima de atropello era la misma mujer que había sido auxiliada por VIF y el autor de este hecho también sería su pareja, siendo trasladada por personal SAMU hasta el Hospital Regional.

Una vez en el centro médico, estando a la espera de atención, cerca de las 04:50 horas, nuevamente es agredida por su conviviente. La afectada logra pedir ayuda lo que hace que el sujeto huya nuevamente.

En este contexto, el fiscal de turno dispuso trabajo especializado de Carabineros de la SIP de la 2ª comisaría de Antofagasta, por el "delito de femicidio frustrado". De esta manera fue posible establecer el vehículo en que se trasladaba el principal sospechoso de este hecho, y fue así como fue capturado horas más tarde. El acusado opuso tenaz resistencia al momento de ser aprehendido.