Antofagasta: Huyó de delincuentes y se escondió en un almacén, pero igual le robaron $80 mil

23 Mayo 2019

Presuntos culpables fueron detenidos por Carabineros.   

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El 17 de marzo a las 10 am aproximadamente un hombre de 30 años de nacionalidad chilena, resultó con lesiones graves como resultado de un violento robo, del cual fue víctima cuando se desplazaba por calle Hugo Robles de Antofagasta.

Según el reporte de Carabineros, la víctima intentó huir del lugar y, con el fin de evadir a los antisociales, ingresó a un almacén del sector; sin embargo fue alcanzado por los hampones, siendo agredido con armas blancas y fierros, sustrayéndole 80 mil pesos. Producto de lo anterior, el afectado quedó internado una semana en el Hospital Regional.

DILIGENCIAS

A través de diligencias  investigativas y la producción de inteligencia criminal, Carabineros del OS9 logró identificar a dos sujetos habrían participado en el asalto. Con esta información, los imputados fueron ubicados, detenidos y puesto a disposición de la Fiscalía Local. Los presuntos culpables fueron identificados como  E J C J (35) y N A P C (19).

El primero registra condenas por manejo en estado de ebriedad, robo con violencia, robo en lugar no habitado, autor de homicidio simple y porte de arma cortante. Además registra detenciones por robo frustrado, lesiones Leves, porte de arma blanca y robo frustrado.

El imputado más joven registra reincidencias por robo frustrado, porte de arma cortante, robo con violencia, receptación y robo de vehículo.