Antofagasta: Joven de 19 años fue con su familia a la playa en Navidad y desapareció en el mar

Antofagasta: Joven de 19 años fue con su familia a la playa en Navidad y desapareció en el mar

26 Diciembre 2018

Bomberos se encuentra realizando un intensa búsqueda del muchacho.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Personal de Primera y Cuarta Compañía de Bomberos acudieron a una emergencia registrada en el sector norte de la ciudad de Antofagasta, específicamente en la playa Los Pinares de la capital regional.

En dicho lugar, minutos antes un joven de 19 años había ingresado al mar; pero, por la fuerza del oleaje -producto de las marejadas y las corrientes existentes en el área- el muchacho no pudo salir del agua, siendo arrastrado océano adentro y para luego desaparecer.

Según consignó Bomberos, la víctima fue buscada por horas en el mar con el trabajo de motos de agua y por tierra, recorriendo los roqueríos del sector. Sin embargo, las condiciones del mar y del viento hicieron imposible tener resultados positivos.

CAPITÁN DE LA PRIMERA COMPAÑÍA

Daniel Castillo, capitán de la Primera Compañía y quien estuvo en el lugar de la emergencia señaló, “siendo alrededor de las 16 con 20 minutos (del martes 25 de diciembre) recibimos el llamado de auxilio por una persona con problemas de inmersión e imposibilitado de salir a flote. Cuando llegamos al lugar el joven ya había desaparecido”.

Las labores de búsqueda de la victima fueron apoyadas por personal de la Armada, quienes con su lancha rápida también recorrieron el sector, al igual que con personal a pie entre las rocas del litoral. Finalmente el operativo solo pudo desarrollarse hasta que la luz natural lo permitió.

De acuerdo al reporte bomberil, el accidente ocurrió en un lugar no habilitado para el baño, por lo cual bomberos reiteró el llamado a la precaución de los bañistas. “Ahora que empieza la temporada de verano y apertura de las playas, recordar bañarse y realizar todas las actividades marítimas en sectores habilitados. Éste justamente no es un lugar habilitado, hay demasiada corriente lo que no permite que sea una playa segura”, señaló Daniel Castillo, capitán de primera Compañía.

Las familia del joven fue quien realizó la  denuncia por presunta desgracia y las labores de búsqueda se reanudaron hoy miércoles 26 de diciembre a primera hora.

*Noticia en desarrollo.