Antofagasta: Más de 3 mil personas asistieron a la Primera Feria Laboral

Por:

El Nortero
31/05/2014

Más de 50 empresas de distintas áreas participaron de esta iniciativa organizada por el municipio.

Una exitosa convocatoria, que reunió a más de 3 mil personas, tuvo la primera “Feria Laboral de OMIL” organizada por la Municipalidad de Antofagasta, la cual presentó más de 1200 ofertas laborales en la explanada del edificio consistorial.

La actividad congregó a cerca de 50 empresas de distintos sectores, como industriales, servicios a la minería, educación, alimentación y comercio, entre otras, además entregó información de los distintos programas municipales que trabajan en emprendimiento, capacitación y empleabilidad.

La Alcaldesa Karen Rojo agradeció la confianza de los antofagastinos, quienes asistieron masivamente a la actividad. Además aprovechó la oportunidad de anunciar la realización de otras iniciativas similares en el transcurso del año. “Estamos más que satisfechos por la alta convocatoria. Como municipio siempre pensamos en contribuir en el desarrollo de la comunidad, por ello la realización de esta feria que ofrece varios empleos. También quiero agradecer el apoyo de los privados por ofrecer esta oportunidad laboral, tanto así que ya pensamos en preparar una segunda y tercera feria en el resto del año”. 

Durante la inauguración estuvo además el director de Desarrollo Comunitario, Ignacio León, quien destacó el trabajo de la OMIL y la alta convocatoria. “Llevamos trabajando cerca de tres meses en la organización de esta feria, cuyo éxito se ve reflejado en la presencia de unas 50 empresas y el alto número de asistentes. Para nosotros será muy beneficioso si al menos un 20% de las personas que acudieron puedan concretar un empleo, gracias a esta alianza con la empresa privada”.   

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral, OMIL es la encargada de establecer el vínculo entre las empresas que ofrecen cupos laborales y las personas que buscan trabajo, además entrega orientación y apoyo en las postulaciones a las diferentes ofertas disponibles. Así mismo gestiona capacitaciones y entrega información respecto del Fondo Solidario de Cesantía.