Antofagasta participa de fuerte promoción turística en Argentina

Antofagasta participa de fuerte promoción turística en Argentina

16 Septiembre 2013

SERNATUR lidera junto a empresarios locales la participación de la región en FIT de Buenos Aires, mercado prioritario en materia de turismo, ya que representa el 40% de turistas que llegan al país.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una importante promoción de destino, lleva a cabo Sernatur y Turismo Chile. Se trata de la participación en la Feria Internacional de Turismo de América Latina FIT en Buenos Aires, Argentina, hasta el 17 de septiembre. 

Instancia potente para Antofagasta para promocionar los atractivos turísticos de las 9 comunas de la Región presentando, no sólo el destino de San Pedro de Atacama, sino los atractivos y bellezas de Tocopilla, Taltal, Ollague, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Calama y Antofagasta.

Dos empresarios de San Pedro de Atacama también formaron parte de esta participación, se trata de Julio Ramos de Ckamur Atacama Ethno Lodge y Javier Araos de Cumbres 6000. 

Sernatur Antofagasta es parte del stand de Turismo Chile que contó con muestras folklóricas, degustaciones y catas de vinos y tragos típicos; degustación gastronómica con preparaciones típicas, además de concursos con premios de propios expositores, lo que marcará un interés adicional para atraer una mayor cantidad de visitantes y para generar nuevos negocios para nuestra industria chilena de productos y servicios turísticos.


“Todo Chile con 20% de descuento”

Aprovechando esta instancia, Sernatur lanzó la campaña “Todo Chile con 20% de descuento” para los turistas y visitantes argentinos, que  representan el 40% de extranjeros que visitan nuestro país. 

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado destacó: “El lanzamiento del 20% de descuento en todo Chile y especialmente en nuestra Región de Antofagasta ha sido una de las consultas que más nos ha tocado atender, junto a los empresarios locales que participaron de las ruedas de negocios, hoy estamos presentes en la feria internacional de turismo;  ya que cuando crece el turismo, crece nuestra región y su gente".

Esta campaña tiene por objetivo aumentar la llegada de turistas argentinos en el cuarto trimestre y así revertir la estacionalidad para llegar a los 4 millones de turistas durante este año.  

La participación en estas ferias de turismo tiene como objetivo posicionar a nuestro país como destino turístico, y con un enfoque regional para promover la oferta de paisajes, artesanía, patrimonio, cultura, productos, entre otros atractivos que presenta la “perla del norte”.

Los turistas argentinos podrán disfrutar de esta promoción en la Región de Antofagasta en los 
siguientes servicios turísticos: 

-Hotel Humberstone 
-Hostal Harickuntur 
-Altiplano Aventura
- Hotel Galvarino
-Atacama Mística
-Turismo Caur 
-Vive Atacama 
-Backpackers San Pedro, Hostel & Excursions
-Ckamur Atacama Ethno Lodge
- Hotel y Turismo Licantay Ltda.
-Ayelen Apart Hotel 
-Hotel Alterra
- Latchir Expediciones
-Turismo Layana 
-On Safari Atacama 
-Andeswide Atacama 
-Maxim Experience
-Ayllu.cl 
-Hostelling International 
-World White Travel