Antofagasta presente en la feria de turismo más grande de Brasil

Antofagasta presente en la feria de turismo más grande de Brasil

06 Septiembre 2013

SERNATUR lidera junto a empresarios locales la participación de la región en Sao Paulo, uno de los mercados prioritarios en materia de turismo, y que el último período, creció un 15% en la región respecto al 2012.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 08 de septiembre, Sernatur se encontrará promocionando los atractivos turísticos de las 9 comunas de la Región de Antofagasta en la Feria de las Américas ABAV de Sao Paulo, Brasil; presentando, no sólo el destino de San Pedro de Atacama, sino los atractivos y bellezas de Tocopilla, Taltal, Ollague, Sierra Gorda, María Elena, Mejillones, Calama y Antofagasta.

Sernatur Antofagasta será parte del stand de Turismo Chile que contará con muestras folklóricas, degustaciones y catas de vinos y tragos típicos; degustación gastronómica con preparaciones típicas, además de concursos con premios de propios expositores, lo que marcará un interés adicional para atraer una mayor cantidad de visitantes y para generar nuevos negocios para nuestra industria chilena de productos y servicios turísticos.

La participación en estas ferias de turismo tiene como objetivo posicionar a nuestro país como destino turístico, y con un enfoque regional para promover la oferta de paisajes, artesanía, patrimonio, cultura, productos, entre otros atractivos que presenta la “perla del norte”.

La Directora Regional de Sernatur, Irina Salgado destacó: “En los mercados de corta distancia para el caso de América Latina, el segundo lugar de visitantes lo tienen los brasileños después de los argentinos; hoy los consideramos prioritarios por la cantidad de divisas que dejan en sus viajes. En esta ocasión, no sólo participan profesionales de nuestro servicio en ruedas de negocios y promoción, sino que también empresarios  turísticos, una asociación público-privado con un sólo beneficio potenciar nuestra tierra”.

Cabe destacar que Brasil es Mercado Prioritario para nuestro país, considerando que en 2012, llegaron más de 370 mil turistas brasileños, un 14% más (47 mil turistas) respecto al año anterior. Del total que turistas extranjeros que llegaron a Chile durante el 2012, Brasil representó un 10,8%, ocupando el segundo lugar tras Argentina.

En lo que resta del año, Sernatur Región de Antofagasta continuará su promoción de destino en: FIT Buenos Aires, Argentina; Top Resa, Francia y WTM, Londres. Durante el primer semestre, nuestra región fue parte de: Ferinoa – Salta, Argentina; Road Show España; Seatrade en Valparaíso.

La misión de SERNATUR se sustenta en la implementación de planes y programas que incentiven la competitividad y participación del sector privado, el fomento de la oferta turística, la promoción y difusión de los destinos turísticos resguardando el desarrollo sustentable de la actividad, que beneficien a los visitantes, nacionales y extranjeros, prestadores de servicios turísticos, comunidades y la región en su conjunto.