Antofagasta: Tío abuelo abusaba de menor cuando familiares no estaban en casa

Antofagasta: Tío abuelo abusaba de menor cuando familiares no estaban en casa

08 Octubre 2018

Hombre incluso amordazó a la víctima en una ocasión para cometer el ilícito. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (BRISEXME) Antofagasta, aprehendieron a un hombre por su responsabilidad en el delito de abuso sexual impropio y violación en contra de una menor de edad, integrante de su grupo familiar.

Según consignó la entidad policíaca, la víctima, quien permanece bajo custodia provisoria de su abuela materna, le confesó a ésta que su tío abuelo la tocaba cuando ella salía a trabajar.

Tras esta situación, el hecho delictual fue informado en el colegio donde asiste la pequeña. Fueron justamente directivos del recinto educacional, quienes denunciaron el abuso en la Tercera Comisaría de Carabineros.

Es así como los policías de la Unidad Especializada recibieron una orden de investigar por parte de la Fiscalía Local.

DECLARACIÓN 

En su declaración, la víctima aseguró que mientras su abuela no estaba en la casa, su familiar le tocaba sus partes íntimas por debajo de su ropa, a la vez que le hacía tocar su zona genital.

Agregó que cuando procedió a efectuar la violación, le tapó la boca con un pañuelo para que no dijera nada.

IMPUTADO

Por su parte, el imputado, reconoció los hechos denunciados, indicando que éstos se produjeron en reiteradas ocasiones.

Los detectives informaron de inmediato a la fiscal a cargo de la investigación, quien tramitó con la jueza de turno una orden verbal de detención llevada a cabo por los oficiales de la BRISEXME.

El sujeto, de iniciales D.A.F.D., chileno, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía y fue formalizado por los delitos mencionados.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

* Imagen de referencia. Crédito: Huawei / Agencia Uno.