Antofagasta y Calama entre las ciudades con sueldos más altos de Chile

Por:

Equipo El Nortero
15/11/2011

Antofagasta y Calama se encuentran entre las 10 comunas con mayores sueldos de Chile. La región, en tanto, lidera este ranking con $579 mil como remuneración promedio, un 90% superior al promedio nacional.

El Sistema de Información Laboral (SIL) del Ministerio del Trabajo elaboró un informe basado en información de base de datos de los cotizantes al seguro de cesantía, unos 3,5 millones de personas.

Este informe, hay 10 comunas cuyo promedio de salarios es más del doble del promedio nacional. Las comunas del barrio alto de Santiago, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa encabezan la lista, seguidos por Calama, Diego de Almagro (Región de Atacama) y Antofagasta. 

Según informa La Tercera, todas estas comunas registran un sueldo mensual de $774 mil, mientas que la media nacional es de $391 mil. 

Las comunas con menos ingresos son las ubicadas en el centro sur del país, El Carmen (en la Octava Región), Ercilla (Novena Región) y Río Claro (Séptima Región), con sueldos promedio de $230 mil.

Antofagasta, es la región que tiene los sueldos más altos del país con $579 mil, un 90% superior al promedio nacional, todo por la actividad minera. En segundo lugar está Atacama como $466 y la Región Metropolitana con $465 mil.

Fuente: La Tercera