Antofagasta y Calama entre las ciudades con sueldos más altos de Chile

Antofagasta y Calama entre las ciudades con sueldos más altos de Chile

15 Noviembre 2011

Antofagasta y Calama se encuentran entre las 10 comunas con mayores sueldos de Chile. La región, en tanto, lidera este ranking con $579 mil como remuneración promedio, un 90% superior al promedio nacional.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

El Sistema de Información Laboral (SIL) del Ministerio del Trabajo elaboró un informe basado en información de base de datos de los cotizantes al seguro de cesantía, unos 3,5 millones de personas.

Este informe, hay 10 comunas cuyo promedio de salarios es más del doble del promedio nacional. Las comunas del barrio alto de Santiago, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa encabezan la lista, seguidos por Calama, Diego de Almagro (Región de Atacama) y Antofagasta. 

Según informa La Tercera, todas estas comunas registran un sueldo mensual de $774 mil, mientas que la media nacional es de $391 mil. 

Las comunas con menos ingresos son las ubicadas en el centro sur del país, El Carmen (en la Octava Región), Ercilla (Novena Región) y Río Claro (Séptima Región), con sueldos promedio de $230 mil.

Antofagasta, es la región que tiene los sueldos más altos del país con $579 mil, un 90% superior al promedio nacional, todo por la actividad minera. En segundo lugar está Atacama como $466 y la Región Metropolitana con $465 mil.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Imagen de portino

Simplemente son los "duros"

Simplemente son los "duros" números que dan cuenta de la profunda "desigualdad" que existe en Chile...donde unos cuantos que ostentan el poder (empresarios, ejecutivos, politicos) que logran mantener las condiciones sin ningún cambio para poder seguir recibiendo lo acostumbrado. También participan de esto otros afortunados (mineros) que gozan de grandes sueldos y beneficios, pero que en su gran mayoría no llegan a formar parte de la elite del poder, haciendo que sus ingresos de hoy puedan ser temporales y pasar "nuevamente" a ser parte del resto que recibe lo que sobra.

Imagen de Alejandra Galla

Que artículo mas

Que artículo mas desafortunado. No se si la parsona que lo realizo lo hizo para provocar o generar la total molestia de los que hemos opinado. Nada mas poco equilibrado como un sueldo "Promedio" que no representa a la gente de verdad, que esta muy lejos de ese tonto promedio , que lo único que hace es decir que una minoria, se gana la plata de todos los demas. Todos debemos pagar el costo de ese promedio, en los arriendos , en el valor de los productos. La region mas cara de chile. Me da verguenza!!!

Imagen de DANIELRO

no por que no vean a los

no por que no vean a los hijos o por que sean infieles va a ser un justificativo de las altas sumas de dinero que ganan ni menos las condiciones de estas por que trabajan con todos sus implementos de seguridad  ademas gran parte de las areas son automatisadas mientras que en la ciudad igual se presentan enfermedades laborales no solo por trabajar en mineras 

por demas que exista la infidelidad a de ser por algo tienen en algunos casos una semana o mas aun para estar con la familia y algunos lo desaprobechan viendo tv quedandose en la casa  no salir con los hijos a jugar y en ves de eso suplen esa falencia con dinero como si fuese a crear una diferencia tanto en hijos como en mujer es ovbio que asi no se tiene vida familiar  quisas por eso e presentan esos dramas 

ademas como se dise no todos los antofagastinos recibimos esos sueldos millonarios ni mucho menos esos bonos  que reciben a que tipo de personas encuestaron o a que minera ? por que esa no es la realidad de la ciudad con surte pasamos los 350 mensuales en mi caso 270 mensuales comparado con un minero que gana 2 o 3 millones osea donde esta la realidad ?

Imagen de Rubén

Sigo insistiendo, los sueldos

Sigo insistiendo, los sueldos de "los faeneros" no son buenos, para trabajar en esas condiciones, hay que tener una muy baja estima, se pierde la vida familiar, se deja de ver crecer a los hijos, etc, etc., y lom mas grave es el tema personal, derechamente , las infidelidades, si Usteden ven las cifras en los Tribunales de Familia, las cantidades de demandas en su mayoria, son de faeneros, a todo nivel, jefes y losm otros, mas aún, los problemas de salud son impresionantes, por lo tanto, creo que ese es un mito, solamente cifras, la mujer , por retención se puede llevar hasta el 50% de todos los ingresos, mas la casa, lo que no se dice es que hay ingresos de personas que no son faeneros que superan los $ 3.500.000 mensuales, esas personas, obvio, no son jactansiosos ni ostentosos como los faeneros, lo importante también es ver cuánto están endeudados estos señores.-

Imagen de el observador

Esos sueldos promedio sólo

Esos sueldos promedio sólo equivalen al 2% de la población de Antofagasta.

El resto, o sea, el 98% del total de los habitantes ganan y subsisten con el sueldo mínimo o quizás un poquito más.

Lo que si es para el 100% ES LA CARESTÍA DE LA CIUDAD, que basa sus cobros, arriendos, gastos o consumos básicos, alimentos, etc. en los índices de esos mismos sueldos altos que sólo equivalen al 2% de la población.

Imagen de Inal

completamente de acuerdo,

completamente de acuerdo, ademas que siempre sacan a relucir los "altos sueldos" cuando el real problema son los bajos sueldos en el resto del pais, Antofagasta y Calama son las ciudades mas cara de chile.