Antofagastinos repudian cruel ataque a perrito en el centro de la ciudad

Antofagastinos repudian cruel ataque a perrito en el centro de la ciudad

20 Enero 2018

Dino fue encontrado por una Carabinera al momento del ataque.

Equipo >
authenticated user Editor

Funcionarios policiales sorprendieron a un joven de 19 años, protagonizando un violento ataque contra un perro en el centro de Antofagasta. 

Según informó SoyAntofagasta, el hecho fue descubierto por una oficial de Carabineros que realizaba labores de patrullaje en el sector de calle Washington, cuando se dio cuenta que un hombre apuñalaba a un perrito con un cuchillo cocinero de 40 cm.

Dino, el perrito herido, fue rescatado por personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Antofagasta, quienes además, procedieron a detener al hombre por el delito de maltrato animal.

“El maltrato animal está castigado en el Código Penal, por lo tanto hoy en la mañana esta persona pasó a control de detención”, puntualizó Rodrigo Méndez, subcomisario de servicios de Carabineros.

El perrito recibió atención veterinaria, Carabineros informó que se encuentra en la Tercera Comisaría de Antofagasta esperando por una familia que lo quiera adoptar, el recinto policial está ubicado en calle San Martín con Baquedano.

La Alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, alzó la voz y repudió el maltrato animal.