Asesinato en campamento: Acusado no tiene trabajo estable e ingresó de manera irregular al país

Asesinato en campamento: Acusado no tiene trabajo estable e ingresó de manera irregular al país

13 Septiembre 2017

Crimen ocurrió el lunes pasado en el asentamiento “Villa Esperanza” de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Diversas fueron las diligencias efectuadas desde la tarde del pasado lunes por la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros de Chile, las cuales rindieron sus frutos, ya que  durante la noche de anteayer personal de OS9 Antofagasta -en coordinación con la 2ª Comisaría de la repartición policíaca de la ciudad- lograron ubicar y detener a J.D.C.A, un ciudadano colombiano de 34 años, quien, conforme a los primeros antecedentes, habría sido el autor del homicidio de Evelyn Maluenda Alfaro, chilena de 21 años, hecho ocurrido durante la tarde del pasado lunes 11 de septiembre en el campamento Villa Esperanza.

CONTROL DE DETENCIÓN

Es en este contexto que durante la mañana de ayer se efectuó el control de detención del sujeto. Al respecto, el fiscal de delitos violentos de la Fiscalía Local de Antofagasta, Juan Castro Bekios, requirió al Tribunal la ampliación de la detención del sujeto hasta el día viernes, a fin de incorporar nuevos antecedentes útiles para la tesis que maneja hasta ahora la Fiscalía.

Conforme a lo anterior, las diligencias permitieron que personal de OS9 y Labocar ubicaran una pistola, que habría sido el arma utilizada por el sujeto para dar muerte a la joven.

Durante esta audiencia se determinó que el ciudadano extranjero no tiene un trabajo estable en la ciudad, y que ingresó de manera irregular al país, es decir, no entró por un paso habilitado.  

DILIGENCIAS

Respecto de todas las diligencias desplegadas, el vocero de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros y jefe del Labocar Antofagasta, teniente coronel Sergio Cornejo León, señaló que “hemos efectuado un trabajo multidisciplinario desde el primer momento en el cual O.S.9. ha efectuado diversas labores de inteligencia reuniendo información que nos permitió durante la noche de ayer (anteayer) ubicar en el Terminal de Buses de la ciudad a quien estaría relacionado con la realización del delito”.