Así capturan al "Checa": Pasó de darse lujos en Brasil a ser detenido en Antofagasta

Así capturan al "Checa": Pasó de darse lujos en Brasil a ser detenido en Antofagasta

01 Mayo 2018

Era uno de los delincuentes más buscados de la región de Antofagasta.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Carabineros de la Sección Encargos y Búsqueda de Vehículos (S.E.B.V), Antofagasta, dependiente de la Prefectura de Antofagasta, detuvo a un hombre -conocido como el "Checa"- que se mantenía prófugo de la Justicia desde febrero del año 2017, el cual era responsable de diferentes delitos contra la propiedad y el parque automotriz de la comuna.

Cabe señalar que de acuerdo a las pericias de la institución policíaca, se logró acreditar que este sujeto -con el fin de no dar cumplimiento a la condena que mantiene vigente- huyó Brasil, lugar en donde vivió el último tiempo y donde llevaba una vida de grandes lujos.

El imputado mantiene un amplio prontuario policial por los delitos de robo en lugar no habitado, robos reiterados de vehículos y robo en bienes nacionales.

CONDENA

El antisocial, identificado con las iniciales P.A.L.C. de 41 años, debe cumplir una condena de tres años y un día en el centro penitenciario de Antofagasta, quedando a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta, lugar en donde será enviado al centro penitenciario para el cumplimiento de su condena.

¿CÓMO LO ATRAPARON?

Según información emanada desde Carabineros, la detención del hampón se realizó tras un proceso investigativo efectuado por personal de la S.E.B.V. Antofagasta, el cual obtuvo como resultado la aprenhesión del hombre el día de ayer, a las 17 horas.

La detención del delincuente se logró en el sector centro-norte de la ciudad, tras un trabajo de inteligencia realizado por personal de esta Unidad especializada interceptando el vehículo en el cual se movilizaba el requerido antisocial.