Así celebraron el "Día de la Familia" cientos de vecinos en Antofagasta

Por:

Equipo El Nortero
15/05/2016

Además las autoridades edilicias destacaron la futura remodelación de la Avenida Brasil.

Con dos entretenidos panoramas la Municipalidad de Antofagasta a través de la DIDECO, celebró este sábado 14 de mayo, el "Día Internacional de la Familia", fecha que este año tuvo por lema: “Las familias, una vida sana y un futuro sostenible” y que por tercer año consecutivo la administración edilicia conmemoró con actividades recreativas en el sector sur y norte de la ciudad.

A partir de las 16 y hasta las 18.30 horas se realizó una jornada recreativa en el sector de los juegos del Parque Brasil, instancia a cargo del programa Municipal Casa Comunal de Infancia y Adolescencia, que contó con presentación de arte circense, el Mago Corales, malabaristas, además de baile, juegos y concursos, además de una rica chocolatada para compartir.

La autoridad municipal destacó el verdadero sentido de la familia, además hizo hincapié en la pronta remodelación del parque Brasil que beneficiará a miles de niños de la comuna.

En este sentido Rojo resaltó el trabajo de mejoramiento de la avenida Brasil que permitirá contar con un renovado parque: “El proyecto considera una completa intervención a los ocho bandejones que componen el parque, los que aumentarán sus áreas verdes en más de un 50 por ciento, siendo los principales beneficiarios los niños que podrán contar con importantes espacios recreativos”.

En tanto las mamitas fueron regaloneadas con servicios de manicure y belleza, mientras que los papitos fueron agasajados con unos ricos masajes.

“Nos parece muy buena iniciativa para salir un fin de semana porque tenemos tantos espacios en Antofagasta y que se ocupe de esta manera es bueno, se agradece la instancia para reunir a las familias y a los niños”, señaló la orgullosa tía Camila Alcayaga, por otro lado, la vecina Angelina Villalobos, señaló que la remodelación de la avenida Brasil, sobre todo del sector de los juegos es bien recibida, ya que no se ha hecho nada, por lo menos en 50 años”, aclaró.