Así detienen en Antofagasta a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales

Así detienen en Antofagasta a supuesto autor de falsos avisos de bomba en vuelos comerciales

17 Agosto 2018

La persona detenida habría realizado las amenazas telefónicas disconforme por eventuales problemas con su equipaje. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Durante las últimas horas numerosos avisos falsos de bomba afectaron al menos a 11 vuelos comerciales de líneas aéreas nacionales (Sky y Latam). Producto de lo anterior, y tras la investigación realizada por el O-S9 de Carabineros, dos personas fueron detenidas, una de ellas fue aprehendida en la ciudad de Antofagasta.

Según consignó Biobío, este sujeto -identificado como B.C.F. de 29 años- llegó a la capital regional tras salir del Aeropuerto de Santiago. Por su parte personal policíaco busca establecer cuántas llamadas habría realizado el sospechoso.

Durante la presente jornada el hombre sería trasladado hasta Santiago en un vuelo de Carabineros. Lo anterior, con la finalidad de que sea formalizado en la investigación que lleva la fiscal María Teresa Herrera.

MAYOR

Respecto a esta situación el mayor Diego Rojas indicó a SoyAntofagasta que "algunas llamadas se habían hecho desde Antofagasta, nuestros equipos técnicos lograron georreferenciar de dónde habían sido estas llamadas y se llegó a la detención de un individuo de 29 años, sin antecedentes. Se le encontró además el celular de donde se hicieron las llamadas".

Rojas agregó que la persona detenida habría realizado las amenazas telefónicas disconforme por eventuales problemas con su equipaje.  

Por último, consignar que el otro detenido corresponde a un hombre de 33 años, quien fue detenido en Santiago por comentar -al momento de la revisión- que llevaba un artefacto explosivo.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).