Así detienen a involucrado en secuestro de director de Obras Municipales: quedó en prisión preventiva

Así detienen a involucrado en secuestro de director de Obras Municipales: quedó en prisión preventiva

03 Mayo 2019

El pasado 5 de febrero de este año el funcionario del municipio de Antofagasta fue raptado.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Esta mañana pasó a control de detención uno de los involucrados en el secuestro que sufrió el director de Obras Municipales, Juan Gálvez, el pasado 5 de febrero. El sujeto de 27 años y de nacionalidad chilena fue aprehendido por Carabineros tras casi tres meses de investigación. Si bien el hampón está confeso, habrían más personas involucradas en el delito.

Al respecto la alcaldesa Karen Rojo señaló que “éste es uno de los involucrados en el secuestro, hay más personas involucradas y espero que en los próximos días se puedan detener a estas personas (...) nosotros todavía no descartamos nada, es muy probable que ellos (ministerio público) tengan más antecedentes suficientes para aclarar esta situación y mientras eso no ocurra nosotros no nos referiremos al respecto”.

En tanto el vocero de la Fiscalía Regional de Antofagasta, José Troncoso, indicó que “el día de hoy el fiscal ha solicitado la prisión preventiva del imputado previa formalización de cargos de éste. Se alegó en definitiva que con los antecedentes de la investigación se ha acreditado la existencia del delito de secuestro bajo la exigencia de dinero, y además que el imputado le corresponde la participación en calidad de autor”.

CARABINEROS

En relación a la detención del sospechoso, desde Carabineros informaron que tras casi tres meses de investigación, personal policíaco del OS.9 de la Prefectura de Antofagasta detuvo ayer a quien sería uno de los autores del secuestro del profesional del municipio de la capital regional.

Cabe recordar que el rapto del funcionario ocurrió el pasado 5 de febrero, luego de ser abordado por tres o cuatro sujetos que lo ingresaron a un automóvil Hyundai Elantra, mientras uno de los delincuentes se lleva el vehículo de la víctima, el cual fue abandonado posteriormente al costado del cementerio General.

Desde ese momento los antisociales junto a la víctima recorrieron diversas calles de la capital regional, mientras esperaban el pago del rescate que habían solicitado a la familia y, al hacerse este efectivo, el afectado fue abandonado en el sector centro la ciudad.

Ante estos hechos el fiscal Cristian Aguilar Aranela dispuso que la Sección O.S.9 Antofagasta se hiciera cargo de la investigación.

ORDEN DE DETENCIÓN

A raíz de lo anterior, y mediante la producción de inteligencia criminal, personal especializado logró identificar a uno de los autores del delito. Se trata de S.N.M.C., 27 años, chileno, quien registra condenas por robo con violencia y reincidencias por violencia intrafamiliar y porte de marihuana.

Al lograr identificar quien sería uno de los autores del secuestro, el Tribunal de Garantía otorgó la respectiva orden de detención, por lo que Carabineros del OS.9 coordinó las acciones tendientes a concretarla.

Es así que se establece todo un operativo encubierto en las inmediaciones de la vivienda del antisocial (ubicada en el sector norte de Antofagasta), logrando ayer su detención  a las 14.40 horas aproximadamente.