Así reaccionó colectividad colombiana con estudio que reveló su “mala imagen” entre antofagastinos

Así reaccionó colectividad colombiana con estudio que reveló su “mala imagen” entre antofagastinos

21 Septiembre 2017

Ciudadanos extranjeros abogan para que no se generalice.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un estudio conjunto entre la UCN y Mori (Barómetro UCN-Mori) -realizado junio de 2017- reveló que el tercer problema que los habitantes de Antofagasta indican que los afecta como comunidad, tiene que ver con la presencia de la población inmigrante en la ciudad. Esto, después de la delincuencia y el desempleo.

Así lo consignó El Mercurio de Antofagasta, medio que precisó que el mismo documento señaló que los colombianos quedaron en el penúltimo lugar como los “menos creíbles”, según respondieron los propios encuestados en la capital regional. En total se estudiaron 16 grupos de personas, y solo fueron superados en su mala imagen por los diputados y senadores.

PRESIDENTE DE COLECTIVIDAD

Al respecto el presidente de la colectividad de colombianos en Antofagasta, Benjamín Cruz, manifestó al matutino que esta percepción negativa que se tiene de ellos tiene que ver con una serie de delitos cometidos en la ciudad, lo que les da una “mala publicidad”. Además, le asignó importancia a grupos de personas que “promueven el odio”.

El dirigente, quien también es periodista de profesión, declaró a El Mercurio que "es algo con lo que cargamos desde hace tiempo. Hay fantasmas que acompañan a los colombianos por el tema del narcotráfico de Pablo Escobar, lo que hizo un daño tremendo a nuestro país (…) Estas ya están desbaratadas, pero las producciones audiovisuales las reviven y generan la estigmatización de que todos los colombianos somos criminales".